lunes, 28 de junio de 2010

Inivtación para estreno

Este es un trabajo que presenté en la asignatura de Comunicación y Diseño, exactamente el 22 de octubre de 2007. Lo que se nos pedía era crear una invitación para el estreno de una película, la que nosotros quisiéramos. Por una razón especial, elegí el Búfalo de la noche; ya que uno de los actores que debutaba es mi primo (Gabriel González).

En fin, les dejo aquí el brief y las piezas que hice... La película, honestamente se la pueden saltar

BRIEF PELÍCULA - El Búfalo de la noche

1. Objetivo de comunicación
Convocar a la gente a que asista a la película

2. ¿Porqué estamos comunicando?
Para lograr impacto e invitar al público objetivo a que asista

3. ¿Qué efectos esperamos que tenga la comunicación?
Llamar la atención y promover asistencia

4. ¿A quién nos dirigimos?
Jóvenes adultos entre 18 y 25 años. Quienes pueden identificarse con las problemáticas que se reflejan en el film. Además los personajes manejan este rango de edad, son universitarios y personifican las dificultades e inconvenientes a los que uno se enfrenta en esta edad. El primer amor y las fuertes relaciones que se construyen con los que se convertirán en nuestros mejores amigos.

5. Experiencia que queremos provocar en el consumidor
Que se sienta atraído por el cartel, despertar su curiosidad por ver la película y que asistan. Que se sienta especial por haber sido invitado

6. ¿Cuál es la frase que queremos que la gente se quede?
Hay traiciones que ni los mejores amigos podrían perdonarse
El búfalo de la noche sueña con nosotros

7. Tono y manera
Serio. La película trata temas como amor,desamor, desencuentros, amistad, compañerismo, locura, obsesión. Pretendemos generar dudas, así como le sucede a los personajes ¿quién está engañando a quién?

RACIONAL CREATIVO

Para la creación de la invitación se escogieron de entre los mensajes clave de la película aquellos objetos que fueran más representativos (el hospital psiquiátrico, el hotel, la pistola, la caja, los poemas, entre otros.) Después de la selección de éstos, se tomó la decisión de utilizar la caja a manera de invitación.

La idea principal es hacer partícipe al público de los recuerdos que deja Gregorio a Manuel, despertar la duda en los espectadores e incitarlos a saber
a dónde los conducirán todas esas pistas. Mensajes que parecieran sueltos y que no comunican nada, traen detrás todo el trasfondo de lo que Gregorio siente, por lo tanto la idea de enviar la caja a los invitados es despertar en ellos esa curiosidad que despierta en Manuel por saber el porqué de la caja.

Como elemento creativo rector entre la caja y el póster de la película es esta idea de cabos sueltos. La caja contiene diferentes mensajes, con diferentes fechas, remembranzas a lugares en los que los tres personajes principales, Manuel, Gregorio y Tania, estuvieron involucrados. El póster refleja ese intento por hacer que las cosas embonen y vayan teniendo
sentido (con las cintas adhesivas) mientras que la caja es tener todo el rompecabezas de frente, todas las pistas, pero no saber ni por donde empezar.

Se pensó que esta idea de los cabos sueltos era lo de más peso, ya que Manuel a lo largo de la película y el libro, se rompe la cabeza por saber qué es lo que hay detrás de todo esto, la idea es generar en el público esa inquietud por saber a dónde conducirán todos esos mensajes, y la respuesta la tendrán si van al cine a la première de la película.




La invitación

El boleto



No hay comentarios:

Publicar un comentario