lunes, 28 de junio de 2010

Loft

Otra entrada más... les cuento un poco lo que tuve que hacer en este ejercicio, en clase nos pusieron a trabajar por parejas, lo que tenía que hacer era crear algo que reflejara el hobbie de mi compañero. Pedro, de quien ya no he sabido nada, tenía en ese momento un grupo, él toca la guitarra, el grupo se llama o llamaba Loft. Estaban por presentarse ya que acababan de grabar un disco y no sé que historias, en base a lo que me entregó en el brief, desarrollé el brief creativo y las piezas.

Brief- Loft

¿Cuál es el objetivo de Marketing?
Dar a conocer al grupo Loft y a su disco

¿Porqué estamos comunicando?
Porque es una nueva banda que requiere de publicidad para comenzar con una trayectoria musical. Necesita de asesoría de imagen para lo que es el grupo y la producción del disco.

¿Porqué queremos informar?
Porque la banda es nueva y necesita de ser anunciada y promocionada.

¿Qué queremos informar?
Que es una banda nueva con una propuesta diferente, de mezcla de estilos. Son talentosos, y debe ser escuchada por el público joven del país. Además están lanzando su primer disco y van a dar un pequeño concierto.

Descripción del producto
Cuatro jóvenes se unen, Pedro en la voz y guitarra, Nicky en la batería, David en el bajo y Carlos en los teclados, sólo con el fin de tocar y ser escuchados crean su música la cual no tiene un género definido ya que cuenta con tintes pop, rock, bossa nova y funk, con letras muy bien planificadas y con una remembranza hacia el universo. Se constituye como una banda que no pretende estar atada a ningún género, con la única premisa de hacer música que produzca sentimientos; para ellos lo importante no es tocar sólo por tocar, sino crear música a partir de la pasión de sus vidas y sus experiencias.

¿Qué efecto esperamos que tenga la comunicación?
Que la gente se interese en ir al concierto, escuche la propuesta y compre el disco.

¿A quiénes nos dirigimos?
A un público de 16 a 23 años. Clase media, media alta. Con gustos por el rock, pop y bossa

*** Insight: La música de la banda y sus letras pueden hacer que los jóvenes se identifiquen con diferentes momentos de su vida.

¿Cuál es la ventaja competitiva?
Es una banda diferente con un género musical fusionado

¿Cuál es la experiencia que queremos lograr en el consumidor?
Queremos que se diviertan, que se identifiquen y que se sientan parte de la creación musical de la banda. Por el simple hecho de escucharla, reconocer que Loft puede llegar a ser su banda favorita.

¿Cuál será el tono y la manera?
Fresco y juvenil

RACIONAL CREATIVO
Al ser Loft un grupo que fusiona diferentes géneros musicales, se idearon tres diferentes activaciones que responden a las necesidades que el grupo tiene. Loft está por lanzar su primer disco llamado “De estrellas, corazones y universos”. El tipo de música es rock y pop fusionado con bossa. Son verdaderos músicos en busca de una oportunidad de ser escuchados.

Las activaciones elegidas son postal, poster y sticker. La postal funcionará a manera de invitación para el primer concierto que el grupo está por ofrecer. El poster se colocará el día del evento en el lugar, Lunario del Auditorio Nacional y el sticker simplemente se regalará a los presentes para recordar lo que fue el concierto.

Como elemento creativo rector de éstas tres, se utilizaron cortinas rojas, a manera de escenario de un teatro. La idea que se desea transmitir es que la música es muy agradable, así como lo es el bossa nova, y puede escucharse en casa, en la comodidad de la sala, en la recámara, solo o acompañado. Hacer sentir al público cómodo y en un ambiente agradable es lo que desea transmitir el grupo durante el concierto. El lugar es adecuado para las necesidades del grupo, que no ofrecen un gran concierto de rock, sino una probada de lo que es Loft, es por eso que se decidió por un Show Case, que refleja más el concepto de estar cómodos, en una atmósfera tan tranquila como la misma casa.

Las letras de las canciones son frescas, juveniles y la idea es que el público joven se identifique con cada una de éstas ya que reflejan momentos cotidianos de la vida y problemas a los cuales todos nos hemos enfrentado.


Poster


Postal


Pegatina promocional

No hay comentarios:

Publicar un comentario