martes, 29 de junio de 2010

VW FOX - The Funtastic Life

Otra entrada más para mi blog, en esta ocasión les voy a hablar de lo que presentamos para VW Fox

Primero, ¿Qué se nos pedía?

Dar a conocer el nuevo VW Fox y aprovechar su relanzamiento como una oportunidad de comunicar los valores más contemporáneos de la marca VW. El coche es pequeño, amable, de poco consumo y tiene un precio accesible.


Ahora, esto no era todo; toda la estrategia creativa y el desarrollo de la campaña debía plasmarse en un libro llamado The Book of Fox, inspirado en base a un caso de éxito leído en clase (The Book of Honda).


Así que comenzamos a darle vueltas al asunto, finalmente la idea vino de un día para otro (literal mientras dormíamos) así fue que llegamos a The Funtastic Life, en la que simulando el proceso de creación Gestación- Parto - Retoño dimos nacimiento a esta teoría.


"Una teoría fantástica y divertida para contar algo muy sencillo. El FOX lo haces tú, a solas, con copiloto, con niños, amigos, animales, lo que tú decidas. La ingeniería de VW se encarga del tema complejo; términos ingenieriles, complicados sistemas, aerodinámica, cilindrada, bla bla, bla bla. Y tú te encargas de convertir a una máquina en TU maquina, en la FUNTASTIC MACHINE.... En resumidas cuentas: We Do the Engine, You Do the Fun"


Se nos pedía entonces una campaña integrada; un spot de TV de 45", diseñar una página de internet en la que se recogiera el tráfico generado desde el spot y en la que se fomentara la participación de los internautas. Así como un video ejemplo de lo que los internautas tendrían que hacer en la web.

Las piezas finales fueron las siguientes

The Book of Fox






Spot TV


Web

La Web está compuesta de cuatro apartados Videos, Prueba, Filosofía, Concurso y Descargas.

Les explico cada uno: en la sección de "Vídeos" los internautas podrán ver los vídeos del resto de la gente y votar así por su favorito. Lo que nos lleva a otro apartado "Concurso" aquí semanalmente se propondría un objeto, con éste los participantes tendrán que preparar un video mostrando un uso diferente para el que está hecho; siguiendo con la línea de toda la campaña en la que decimos "Las cosas son lo que tú haces de ellas".

En el apartado de "Filosofía" es el libro, todo lo que se encuetra detrás de la Funtastic Life y cómo llegamos a ella. En "Descargas", los mejores videos pueden ser descargados, así como material extra que se suba al sitio. Finalmente la sección de "Prueba" es para generar base de datos, los interesados en una prueba de conducción dejan sus datos y van a cualquier concesionario para probar el FOX.



Video ejemplo en Web

En el primer ejemplo, tenemos como objeto de la semana un elevador.




Grupo de trabajo: Darwin Mateo, Jara Antoñanzas, Raquel Martín, Adriana Romandía

No hay comentarios:

Publicar un comentario